facebook comscore
Dos mil 757 trabajadoras y trabajadores del IMSS participaron en macrosimulacro nacional

Dos mil 757 trabajadoras y trabajadores del IMSS participaron en macrosimulacro nacional

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 13:24

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), liderado por Zoé Robledo, se sumó a el primer macrosimulacro nacional, que permite fortalecer los protocolos de actuación del personal de Protección Civil y concientizar en tareas de prevención a las y los trabajadores, evacuando en siete minutos con cincuenta segundos.

La División de Protección Civil dio a conocer que dos mil 757 personas evacuaron en siete minutos y 50 segundos los edificios del conjunto Tokio-Toledo-Reforma, ubicado en la colonia Juárez, de la Ciudad de México. Se contó con la participación de 220 brigadistas institucionales que realizan labores de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, así como control de incendios.

La hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México. Los inmuebles fueron revisados en su totalidad y no sufrieron daños en su estructura. Se sumaron seis elementos de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc y una patrulla de tránsito que facilitó el desalojo del personal institucional con el control de la vialidad. Además, participaron nueve observadores de la División de Protección Civil del Seguro Social con dos vehículos, para el apoyo y traslado de personas.

En apoyo a la salud de las y los empleados de la institución, estuvieron pendientes dos médicos y cuatro enfermeras del Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS). También participaron en el primer macrosimulacro nacional 2020 unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -