facebook comscore
Durango regresa a semáforo rojo por incremento de contagios por Covid-19

Durango regresa a semáforo rojo por incremento de contagios por Covid-19

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 18:03

El gobernador José Rosas Aispuro informó que a partir este martes y al menos hasta el 17 de noviembre, Durango se declara en semáforo rojo por el incremento de contagios por coronavirus.

Rosas Aispuro anunció una serie de medidas sanitarias que habrán de implementarse en la entidad para reducir los casos.

El gobernador ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, y afirmó que habrá sanciones a quienes las vendan de manera clandestina.

Las actividades esenciales (como lo son el sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción) podrán mantenerse con apego a los protocolos sanitarios.

Se permitirá el funcionamiento de hoteles, con un máximo del 25% de ocupación; restaurantes y cafeterías con el mismo aforo; peluquerías, estéticas y barberías operarán con servicio a domicilio.

Mientras que la estadía en parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como en gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje quedarán suspendidos.

El gobernador detalló que las personas que no laboren y no se encuentren en sus domicilios podrían hacerse acreedores a sanciones, considerando incluso la rescisión laboral. Los ayuntamientos aplicarán también esta medida.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, por lo que no deberán celebrarse bodas, bautizos ni confirmaciones.

Se aplicarán sanciones a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones; el transporte público operará con el 50% de su capacidad y con protocolos estrictos de sanitización.

La movilidad será restringida de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -