facebook comscore
EE.UU amenazó a Rusia tras ciberataque en Ucrania

EE.UU amenazó a Rusia tras ciberataque en Ucrania

Global domingo 16 de enero de 2022 -



Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden , presidente de Estados Unidos, prometió que habrá represalias si se confirma que Rusia estuvo detrás del ciberataque masivo a Ucrania, como asegura Kiev.

Horas después de que el gobierno ucraniano asegurara que "todas las pruebas" apuntan a que Moscú orquestó el ciberataque, Sullivan evitó confirmar ese extremo y dijo que Washington trabaja todavía para identificar a los responsables de lo ocurrido.

Durante una entrevista para CBS News, Sullivan declaró “si resulta que Rusia está golpeando a Ucrania con ciberataques, y si eso continúa durante un tiempo, trabajaremos con nuestros aliados en la respuesta apropiada”.

Cabe recordar, que el ciberataque tuvo como objetivo unas 70 web, entre ellas los sitios del Gabinete de ministros, los Ministerios de Exteriores, Educación y Ciencia, y el Servicio para Situaciones de Emergencia, que quedaron fuera de servicio.


Por su parte, Microsoft afirmó el sábado que había detectado una operación de "malware" (código maligno) dirigida a redes informáticas gubernamentales y privadas en Ucrania que podría dejarlas "inutilizables" y supone un "riesgo elevado".

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -