facebook
EEUU aprueba venta de tanques por USD 2.530 millones a Rumania

EEUU aprueba venta de tanques por USD 2.530 millones a Rumania

Global jueves 09 de noviembre de 2023 -

Estados Unidos anunció el jueves que aprobó la venta de tanques M1A2 Abrams y equipo relacionado por 2.530 millones de dólares a Rumania, un aliado de la OTAN fronterizo con Ucrania.

"Esta venta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN cuya fuerza es importante para la estabilidad política y económica en Europa", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"Mejorará la capacidad de Rumania para enfrentar amenazas actuales y futuras al proporcionar una fuerza creíble que sea capaz de disuadir a los adversarios y participar en las operaciones de la OTAN", afirma.

Rumania comparte frontera con Ucrania, que afronta una invasión rusa a gran escala desde febrero de 2022. Desde entonces, Estados Unidos ha estado aumentando la ayuda militar y las ventas a Kiev y a aliados de la OTAN.

Washington ha prometido proveer a Kiev con 31 versiones anteriores del tanque Abrams, algunas de las cuales ya llegaron a destino, confirmó a finales de septiembre el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

El Departamento de Estado aprobó la potencial venta a Rumania y este jueves la DSCA notificó al Congreso, que aún debe dar luz verde a la transacción.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -