facebook comscore
EEUU asegura estar preparado para ayudar al presidente de Ucrania a salir Kiev

EEUU asegura estar preparado para ayudar al presidente de Ucrania a salir Kiev

Global sábado 26 de febrero de 2022 -

El Gobierno de Estados Unidos está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, según explicaron fuentes gubernamentales a The Washington Post.

No obstante, el presidente ucraniano rechazó la oferta, a pesar de que él mismo explicó que “el enemigo” le ha designado como “el objetivo número uno” y que el Ejército ruso ha intensificado en la madrugada de este sábado 26 de febrero sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelenski.

“La lucha está aquí. (...) Necesito municiones, no ‘dar un paseo’”, fue la respuesta en negativa del presidente Zelenski.

De hecho, Zelenski publicó en la noche del viernes un video junto a otros funcionarios de alto rango –como el primer ministro, Denys Shmyhal– aclarando que se quedaría en la capital “defendiendo la independencia” de Ucrania ante la invasión de Rusia.

“Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”, dijo.

Las tropas rusas avanzan con el objetivo de tomarse Kiev. La caída de la ciudad en manos de las fuerzas de la administración de Vladmir Putin significaría un duro golpe para el gobierno de Ucrania, como lo reconoció en horas de la noche del viernes el presidente Volodimir Zelenski.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche van a intentar un ataque”, dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

Según informaron medios internacionales, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado se registraron nuevas explosiones en la ciudad. A lo largo del viernes se produjeron intensos combates en zonas cercanas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -