facebook comscore
EEUU dispuesto a una negociación directa

EEUU dispuesto a una negociación directa "urgente" con Irán

Global lunes 24 de enero de 2022 -


Estados Unidos dijo el lunes que está dispuesto a mantener negociaciones directas "urgentes" con Irán para salvar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. 

"Estamos preparados para reunirnos directamente", dijo un portavoz del Departamento de Estado en respuesta a Teherán, que mencionó por primera vez la posibilidad de tratar con Washington.

"Mantuvimos durante mucho tiempo la posición de que sería más productivo comprometernos directamente con Irán, tanto en las negociaciones del JCPOA como en otros temas", dijo el portavoz, refiriéndose al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las grandes potencias, por sus siglas en inglés.

El portavoz dijo que reunirse directamente permitiría una "comunicación más eficiente", necesaria para llegar a un entendimiento sobre lo que se necesita para resucitar el acuerdo de 2015. 

"Debido al ritmo de los avances nucleares de Irán, casi no tenemos tiempo para llegar a un arreglo sobre el retorno mutuo a la implementación total del JCPOA", aseguró. 

Este lunes Irán sostuvo que considerará una conversación directa con Estados Unidos durante las negociaciones en curso en Viena con el objetivo de restablecer el acuerdo.

"Actualmente Irán no está hablando directamente con Estados Unidos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en televisión.

"Pero, si durante el proceso de negociación llegamos a un punto en el que, para alcanzar un buen acuerdo con garantías sólidas, es necesario mantener conversaciones con Estados Unidos, no lo dejaremos fuera de nuestra agenda de trabajo", añadió.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -