facebook comscore
EEUU se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia: Janet Yellen

EEUU se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia: Janet Yellen

Global martes 01 de diciembre de 2020 -

Reuters

La candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden, Janet Yellen, dijo que el país se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia y sus consecuencias económicas.

"Es una tragedia estadounidense y es esencial que nos movamos con urgencia. La inacción producirá una caída que se refuerza a sí misma, causando aún más devastación", afirmó.

Habló en un acto en el que Biden presentó formalmente a sus principales asesores de política económica, mientras su gobierno se prepara para tomar el poder cuando la recuperación económica es lenta y se ve obstaculizada por el resurgimiento de la pandemia.

Yellen, que antes ocupó la presidencia de la Reserva Federal, dijo que la pandemia ha impactado de manera desproporcionada a los más necesitados y que es esencial actuar con urgencia.

Ella y otros asesores también han expresado su apoyo al estímulo del gobierno para maximizar el empleo, reducir la desigualdad económica y ayudar a las mujeres y las minorías, que se han visto desproporcionadamente afectadas por la recesión económica.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -