facebook comscore
EEUU sigue financiando a MCCI mexicanos; sigue sin dar respuesta a queja de AMLO

EEUU sigue financiando a MCCI mexicanos; sigue sin dar respuesta a queja de AMLO

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no ha habido respuesta a la nota diplomática que le envío al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), para preguntarle por el financiamiento de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que, considera, se dedica a atacar a su administración.

Por el contrario, el financiamiento a dicha agrupación, vinculada con Claudio x González, continúa, lo cual considera una injerencia, una política colonialista, muy atrasada, anacrónica, irrespetuosa y contraria a las buenas relaciones internacionales, señaló en su conferencia mañanera.

"No habido respuesta y todo indica que sigue financiando a este grupo, es algo en lo que nosotros no coincidimos con el Gobierno de Estados Unidos; llevamos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, pero hay prácticas políticas que consideramos inapropiadas, pensamos que son actos intervencionistas, ningún gobierno tiene el derecho de intervenir en asuntos de otras naciones, no existe un gobierno mundial cada país tiene su gobierno que debe ser libre e independiente, soberano", señaló.

Dijo que su gobierno no está de acuerdo en que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo competen a los mexicanos, y esto aplica para cualquier gobierno extranjero, "cualquier hegemonía, sea Rusia, China o Estados Unidos. No aceptamos ese intervencionismo que es parte de una política colonialista, muy atrasada, anacrónica, que no tiene que ver con los nuevos tiempos y que implica una actuación irrespetuosa de otros pueblos y que es contraria a las buenas relaciones internacionales y a la buena vecindad".

Señaló que no habido respuesta sobre esa nota diplomática, pero consideró que eso no le conviene a Estados Unidos ni a nadie porque con lago así, no se tiene autoridad moral y política.

López Obrador considero que son grupos que siguen financiando una práctica contra su gobierno, legalmente constituido, y que no corresponde a la democracia, sino a una crisis mundial que no corresponde a un buen comportamiento de las naciones en el ámbito internacional.

"Ojalá y esto cambie. Antes estaban peor, pero aún quedan polvos de aquellos lodos. Y antes se financiaban golpes de Estados para poner y quitar gobernantes al antojo de los gobiernos extranjeros, de las hegemonías, había espionaje".

En ese sentido habló del programa Rápido y furioso que fue una violación flagrante a la soberanía y permitido por los gobiernos "peleles".


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -