facebook comscore
EEUU solicita extradición de Ovidio Guzmán

EEUU solicita extradición de Ovidio Guzmán

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -

El Gobierno de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición a México de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Autoridades norteamericanas buscan enjuiciar a “El Ratón” por conspirar para importar y distribuir droga en territorio estadounidense.

De acuerdo a reportes, fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la carta de formalización de la solicitud de extradición junto con el expediente que sustenta la petición del Gobierno de EEUU.

Al respecto, la FGR deberá presentar el expediente ante el juez de control federal del Estado de México que lleva el proceso de extradición y solicitar una fecha de audiencia.

Por ello, se prevé que en los próximos días el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Cefereso 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, programe la audiencia correspondiente en la que la defensa de Guzmán López podrá argumentar lo que considere necesario para evitar su extradición.

Cabe recordar que Guzmán López ha obtenido diversas suspensiones que evitan su extradición a Estados Unidos sin que previamente se realice un procedimiento judicial.

Estas suspensiones no frenan el proceso de extradición, sino que los jueces de amparo vigilarán que se respeten las formalidades establecidas en el Tratado de Extradición que México tiene con EEUU, antes de que eventualmente se ejecute la entrega de “El Ratón”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -