facebook comscore
EEUU vence 2-0 a Jamaica con doblete de Pepi

EEUU vence 2-0 a Jamaica con doblete de Pepi

Deportes jueves 07 de octubre de 2021 -


Con dos goles del joven mexicano-estadounidenseRicardo Pepi, Estados Unidos derrotó este jueves 2-0 a Jamaica en Austin (Texas) en la cuarta jornada del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

A sus 18 años, Pepi firmó las dos dianas en los minutos 49 y 62 ante el júbilo de los aficionados de su natal estado de Texas.
El talentoso punta del FC Dallas, de padres mexicanos, suma ya tres goles en las actuales eliminatorias mundialistas.

Con este triunfo, Estados Unidos acumula ocho puntos y se sitúa líder del octogonal, a falta del partido de este jueves entre México (7 puntos) y Canadá (5).

Jamaica seguirá como último clasificado del octogonal con un punto en los primeros cuatro partidos.

Estados Unidos, que tenía las sensibles bajas de los lesionados Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund), protagonizó una floja primera mitad pero el gol de Pepi a la vuelta del descanso evitó que pasara por mayores apuros.

Con solo un triunfo en las primeras tres fechas, Estados Unidos estaba necesitado de sumar los tres puntos frente al colista pero a Berhalter no le tembló el pulso para alinear a jóvenes como Pepi o Yunus Musah, centrocampista del Valencia español también de 18 años.

Los estadounidenses instalaron en el arranque una presión alta sobre la defensa caribeña. Con solo 20 segundos de juego, los locales ya dieron un gran susto con una arrancada de Paul Arriola hacia la portería que acabó en derribo de Kemar Lawrence, que se arriesgó a ver una tarjeta roja.

Los pupilos de Berhalter no pudieron mantener el ritmo tras 15 minutos de asedio y Jamaica fue quien tuvo la mejor ocasión de gol de la primera mitad.

En el minuto 41, Jamal Lowe se presentó en el balcón del área, recortó a la izquierda y lanzó un disparo envenenado al palo contrario que Matt Turner alcanzó a despejar con una gran estirada.

A la vuelta del vestuario, Pepi colocó el 1-0 antes de que aparecieran los nervios en el equipo local.

Musah protagonizó una potente carrera en campo contrario y encontró en la banda derecha a Sergiño Dest para que sirviera un preciso centro que Pepi cabeceó a la red.

Trece minutos después el talentoso punta del Dallas FC de la MLS puso el 2-0 al culminar un contraataque en el que aprovechó un pase de la muerte desde la izquierda de Brenden Aaronson.

Pepi suma ya tres goles en estas eliminatorias mundialistas, después de la diana que logró en su debut de la pasada jornada ante Honduras (4-1), y se suma a la hornada de jóvenes promesas de la escuadra norteamericana.

Este habilidoso punta nacido en El Paso (Texas), en la frontera con la mexicana Ciudad Juárez, se decantó por jugar con Estados Unidos después de ser tentado a representar a México, país del que también tiene la nacionalidad.

Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, se volvió a retirar lesionado de un partido con su selección en el minuto 77.

En la recta final, los 'Reggae Boyz' no alcanzaron a inquietar la puerta de Turner y Estados Unidos pudo reservar fuerzas para los dos siguientes partidos del octogonal, el domingo ante Panamá y tres días después frente a Costa Rica.

Foto Internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sorteo de Qatar 2022 será en abril Deportes
2021-10-20 - 18:41
Becas a deportistas no son vitalicias: Conade Deportes
2021-10-19 - 19:46
+ -