facebook comscore
EEUU y Rusia chocan por amago de usar armas nucleares

EEUU y Rusia chocan por amago de usar armas nucleares

Global domingo 27 de febrero de 2022 -


Estados Unidos acusó el domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de "fabricar amenazas" al colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, en medio de la crisis de Ucrania.

"Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate", dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, respondió: "Afirmativo".

Las tensiones internacionales ya se han disparado por la invasión rusa de Ucrania y la orden de Putin podría causar aún más alarma.

Moscú posee el arsenal de armas nucleares más grande del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

Putin acusó que los países de occidente “no sólo son hostiles” en el ámbito económico contra Rusia, sino también “altos funcionarios de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país”.

"Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

"En ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania (...) Resistiremos esto. Tenemos la capacidad de defendernos", agregó.

En tanto, la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, condenó enérgicamente la puesta en alerta de las fuerzas de disuasión nuclear rusas.

"Significa que el presidente Putin continúa intensificando esta guerra de una manera totalmente inaceptable", dijo en una entrevista en la cadena CBS.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -