facebook comscore
ERNESTO ZEDILLO PARTE DE PANEL INDEPENDIENTE EN LA OMS

ERNESTO ZEDILLO PARTE DE PANEL INDEPENDIENTE EN LA OMS

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 01:23

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al expresidente de México, Ernesto Zedillo, para integrar un panel independiente que investigará la respuesta de la agencia a la pandemia de Covid-19.
En dicho panel participarán también el exsecretario canciller británico, David Miliband.
Asimismo, se designó como copresidentes del panel a la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, de acuerdo a una lista que incluye a otros 11 integrantes.
“Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada”, expuso Helen Clark.
“Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias”, agregó en un comunicado.
El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, Actualmente es Director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale y está en la junta directiva del Diálogo Interamericano y Citigroup.
Por otra parte, se informó que el gobierno de Estados Unidos planea redireccionar su financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a otros programas contemplados por Naciones Unidas (ONU), luego de que se concrete su retiro de la entidad en julio del año próximo, afirmó hoy el Departamento de Estado de ese país.
Dicha decisión se informó en medio de la controversia generada desde el gobierno de Donald Trump, quien calificó a la organización internacional de “corrupta”, junto con China, debido a las críticas por la implementación de la vacuna contra el coronavirus, la cual no ha completado los análisis clínicos recomendados por la OMS.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -