facebook comscore
ESTÁN FELICES POR AVANZAR EN LA ONU

ESTÁN FELICES POR AVANZAR EN LA ONU

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 10:42

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial



El canciller mexicano Marcelo Ebrard, aplaudió la designación de México como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacionaes Unidas (ONU) y destacó la actuación del embajador Juan Ramón de la Fuente para lograrlo.


"Esto se logra por el reconocimiento a México y a las tésis del presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Ebrard.


Con ésta, será la quinta ocasión que el país ocupe un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad y Ebrard reconoció los 187 de los 192 votos con los que México logró posicionarse con un máximo histórico en ese sentido.


En la conferencia matutina presidencial celebrada en el C5I en Hidalgo, el embajador ante la ONU, señaló vía teleconferencia que México tiene todavía mucho qué aprender en relación al multilateralismo.


"Tuvimos unanimidad, México genera consensos en el mundo de una magnitud muy considerable y quiero decir que esto no le costó dinero al país y se logró a través cabildeo con muchos países.


"Nosotros hicimos un par de eventos culturales, el gobierno de Oaxaca nos mandó una Gelaguetza a la plaza de la ONU y por otra parte un concierto de la Orquesta Juvenil de la UNAM", destacó Juan Ramón de la Fuente.


Privilegiar la mediación y el diálogo, será una de las principales metas y junto con Francia, se buscará acotar el derecho de veto de las grandes naciones sobre otros países.


"Vamos a poner atención en los problemas de nuestra región y en los países que tengan menos desarrollo de manera solidaria", añadió Juan Ramón de la Fuente.


El embajador ante la ONU subrayó que México sea tomado en cuenta para el desarrollo de vacunas por la pandemia del Covid 19, de parte de los países que forman el G20.


Juan Ramón de la fuente destacó que México ha participado en 38 elecciones y ha ganado todas las competencias a ocupar cargos de la ONU en distintas comisiones y programas.

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -