facebook comscore
EU advierte que el COVID-19 puede propagarse por aire

EU advierte que el COVID-19 puede propagarse por aire

Global lunes 21 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), advirtieron que el COVID-19 podría propagarse a través de que partículas suspendidas en el aire y pueden viajar a una distancia superior a 1.8 metros.

De acuerdo con la guía del organismo recomendó que a la población usar purificadores de aire para reducir los gérmenes que transmiten a través del aire.

Anteriormente, la CDC había informado que el virus se transmite de persona a personas a través de gotículas, cuando una persona enferma tose, estornuda o simplemente habla.

Además, diversos estudios demostraron que el COVID-19 también es capaz de propagarse por medio de aerosoles en el aire, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha manifestado que se encuentra investigando “evidencia emergente”.

Estados Unidos, país más afectado por la pandemia, ha reportado 6.8 millones de contagios y 199 mil muertes por COVID-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -