facebook comscore
EU buscará repatriar a americanos detenidos en Venezuela: Pompeo

EU buscará repatriar a americanos detenidos en Venezuela: Pompeo

Global miércoles 06 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que su país usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos americanos detenidos en Venezuela acusados de presunta incursión por mar para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

En una charla con periodistas, el funcionario reiteró que el gobierno de Donald Trump no está involucrado en los hechos denunciados por el mandatario venezolano.

Maduro denunció que un despliegue militar y policial fue neutralizado, siendo detenidos dos presuntos miembros de seguridad de Trump, lo cual fue desmentido por el presidente estadounidense.

Se trata de Luke Denman, de 34 años de edad y Airan Berry de 41, mientras el Gobierno de Venezuela mostró pasaportes y varios documentos a través de la televisora estatal.

Por ello, el Presidente encargado, Juan Guaidó, aseveró que el ataque frustrado contra Maduro se trata de un “montaje fabricado por la dictadura”, buscando desviar la atención con "incongruencias, dudas y contradicciones".

Finalmente, el también líder de la Asamblea Nacional pidió al gobierno de Maduro respetar los derechos humanos de los detenidos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -