facebook comscore
EU califica como “fracaso” la gestión de la OMS frente al Covid-19

EU califica como “fracaso” la gestión de la OMS frente al Covid-19

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 13:16

Daniel Montes de Oca

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, calificó como “fracaso” las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia del coronavirus.

Durante la asamblea anual de la organización, el funcionario dijo que ellos fracasaron en obtener toda la información necesaria, la cual hubiera servido para salvar vidas.

"Seamos francos sobre una de las principales razones de que la epidemia haya escapado a nuestro control: esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”.

Azar señaló que el funcionamiento de la OMS debe ser transparente y añadió que su gobierno respalda la idea de realizar un examen para saber cómo debe responder frente a la pandemia.

El Gobierno de Estados Unidos acusó a China de ocultar la magnitud del Covid-19 y a la OMS de alinearse a la posición de los asiáticos equivocándose en la gestión de la enfermedad.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -