facebook comscore
EU declara ilegal despidos por preferencias sexuales

EU declara ilegal despidos por preferencias sexuales

Global lunes 15 de junio de 2020 -


El día de hoy la Corte Suprema de Estados Unidos declaró ilegal los despidos por ser homosexual o transgénero, incluyéndolos bajo el amparo de una ley contra la discriminación laboral, el falló fue decidido por una mayoría de 6 jueces de los nueve que lo conforman.

Al respecto el tribunal declaró “Hoy tenemos que decidir si un empleador puede despedir a alguien solo porque es homosexual o transgénero, la respuesta es clara: la ley lo prohíbe”.

En 1964 una ley prohibió la discriminación por razones sexo, sin embargo, el actual presidente Donald Trump consideraba que aplicaba sólo a hombres y mujeres, no a las minorías sexuales.

Uno de los jueces elegidos por el presidente se opuso a la decisión y señaló que "A pesar de mi preocupación por la transgresión de la separación de poderes por parte de la Corte", la decisión representa una "importante victoria lograda hoy por los homosexuales y lesbianas estadunidenses", subrayó no obstante Kavanaugh. Ellos "pueden estar orgullosos de este resultado".


Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Internet



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -