facebook comscore
EU investiga a China por el Covid-19, revela Trump

EU investiga a China por el Covid-19, revela Trump

Global lunes 27 de abril de 2020 -

Reuters

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China podría haber detenido el coronavirus antes de que se expandiera por el mundo y reveló que su gobierno está llevando a cabo "investigaciones serias" sobre lo sucedido.

"Estamos haciendo investigaciones muy serias. No estamos contentos con China", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo".

La crítica de Trump es la más reciente que hace su gobierno a la gestión del gigante asiático al brote de coronavirus, que comenzó a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan y que se ha convertido en una pandemia.

La semana pasada, el secretario de Estado, Mike Pompeo dijo que Estados Unidos "creía firmemente" que Pekín no informó el brote de manera oportuna y que encubrió lo peligrosa que era la enfermedad respiratoria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó las acusaciones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -