facebook comscore
E.U. prohíbe ingreso de personas procedentes de Brasil

E.U. prohíbe ingreso de personas procedentes de Brasil

Global domingo 24 de mayo de 2020 -


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prohibió el ingreso de viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, tras el aumento en el número de casos positivos por COVID-19 en el país sudamericano.

La secretaria de prensa de La Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que la decisión afectará a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada a Estados Unidos, para evitar que se conviertan en una fuente de infecciones adicional en el país.

Brasil se ha convertido, en los últimos días, en uno de los epicentros de la pandemia, con más de 350 mil casos positivos por COVID-19 y 22 mil muertes colocándose por debajo de Estados Unidos que cuenta con 1 millón 640 mil 630 casos positivos y 97 mil 679 fallecimientos por la enfermedad del SARS-CoV-2.

Mientras tanto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha referido al coronavirus como una “gripecita”, asegurando que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.

Anna Lorena Sánchez
Información de DW
Imagen El País Uruguay



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -