facebook comscore
EU registra su primer caso de reinfección por COVID-19

EU registra su primer caso de reinfección por COVID-19

Global viernes 28 de agosto de 2020 - 18:49

Daniel Montes de Oca

Estados Unidos tendría su primer caso de reinfección por COVID-19 en un hombre de 25 años residente en Reno, Nevada, de acuerdo con un estudio difundido por medios locales.

De acuerdo con la cadena CBS News, el joven dio positivo por primera vez al virus en el mes de abril, y tras recuperarse, volvió a infectarse a finales de mayo.

La cadena reportó que en esta segunda vez su caso fue más grave.

Sobre el tema, la profesora de la escuela de medicina de la Universidad de Yale, Akiko Iwasaki, señaló en su cuenta de Twitter, que el hombre tuvo un intervalo de 48 días entre ambos casos.

“Esta vez, el sistema inmunológico no protegió a la persona de la reinfección o enfermedad”.

Explicó que en la primera infección de abril, el paciente logró superar la enfermedad después de estar aislado por un mes, sin embargo, en mayo, cuando la enfermedad volvió, necesitó hospitalización y apoyo de oxígeno.

“El genoma viral del primer y segundo aislamiento difirió significativamente, indicando que se produjo una reinfección”.

Este estudio que podría ser publicado en la revista médica The Lancet, es analizado por expertos, y concluyeron que es posible que los seres humanos se puedan infectar varias veces por el COVID-19, pero desconocen la posibilidad de generalizar.

Solo tres países en el mundo han reportado casos de reinfección, Hong Kong, Holanda y Bélgica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -