facebook comscore
EU tiene inquietudes en reforma eléctrica de México: Ken Salazar

EU tiene inquietudes en reforma eléctrica de México: Ken Salazar

Nación sábado 02 de abril de 2022 -

De acuerdo con Ken Salazar, embajador de Es­tados Unidos en Mé­xico, una eventual violación al Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “pone en riesgo miles de millones de dóla­res de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Esta postura surge ante las inquietudes que tiene el país del norte respecto a la reforma eléc­trica de México.

Recientemente, López Obrador se reunió durante cinco horas con John Ke­rry, enviado especial de la Casa Blanca para el Cli­ma, para exponerle su reforma eléctrica, la cual consiste en limitar a 46 por ciento la participación privada en el sector para priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

Luego de este encuentro, Kerry expresó que la reunión con el mandatario fue fructífera y que tocaron temas importantes como la transformación de energías limpias.

Al mismo tiempo, AMLO aseguró que la comuni­cación entre ambos gobier­nos será continua, pero no se aceptará que haya influencia de Estados Unidos en las discusiones de la Cáma­ra de Diputados.

Sin embargo, la declaración de Salazar ocurre después del encuentro entre el presidente de México y Kerry.

Además, alertó que se vive un momento crucial y debe acelerarse la lucha contra el cambio climático.

“Es ne­cesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presen­ta el desarrollo de energía limpia. México es nues­tro socio más importante y está dotado de un extraor­dinario potencial de ener­gía renovable que debe ser aprovechado”, dijo.

Imagen: Twitter @USAmbMex


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -