facebook comscore
EU ya respondió a nota sobre Rápido y Furioso: Landau

EU ya respondió a nota sobre Rápido y Furioso: Landau

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 01:22

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, informó que su país ya mandó una respuesta a la carta enviada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el operativo “Rápido y Furioso” la cual fue enviada el lunes, un día anterior al viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.
Mediante un video en la cuenta de Twitter de la periodista Dolia Estévez se ve al embajador donde afirma que la nota diplomática ya fue contestada, “la respuesta está dentro de la respuesta, speaks for itself (habla por sí misma)”, dijo; sin embargo, no dio más detalles.
El 11 de mayo, el canciller publicó un video donde enviaba una carta al gobierno de EU para solicitar toda la información del operativo Rápido y Furioso iniciado por el expresidente Felipe Calderón.
En el texto se menciona que México se encontraría ante graves violaciones a la Constitución en caso de que la gestión de Calderón haya autorizado el operativo donde se trasladaron 2 mil armas con el pretexto de combatir la delincuencia. “Se habrían entregado armas al crimen organizado, provocando homicidios” reiteró

Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -