facebook comscore
EXIGE PARTIDO VERDE DIFUSIÓN PARA USO ADECUADO, ABASTO Y DESECHO DE CUBREBOCAS

EXIGE PARTIDO VERDE DIFUSIÓN PARA USO ADECUADO, ABASTO Y DESECHO DE CUBREBOCAS

Nación domingo 07 de junio de 2020 -

Claudia Bolaños

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Leticia Mariana Gómez Ordaz, propuso a las secretarías de Salud y Trabajo y Previsión Social así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una mejor divulgación para el tratamiento, disposición final y reciclaje de cubrebocas durante y después de la contingencia nacional por COVID-19.

Diversos medios de comunicación informaron en fechas recientes sobre la falta de disponibilidad de cubre bocas y otros artículos de higiene en farmacias y tiendas de conveniencia, generando así un reciclaje indebido de los mismos al venderlos en vía pública, lo que provocó el aumento de riesgos en la salud bajo esta práctica.

La ecologista citó el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habla sobre “formular y conducir las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país e impulsar, en coordinación con las dependencias o entidades” para mediar en el orden necesario y garantizar los medios y estructuras que permitan el abasto de un insumo que será vital para el derecho al libre tránsito, al comercio y el ejercicio del trabajo, profesión u oficios.

Por último, Gómez Ordaz señaló que el Poder Ejecutivo debe contar con un plan para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema que permita evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades de una manera gradual, ordenada y cautelosa.

En las conferencias vespertinas sobre el Covid-19 en México, se ha indicado que hay cubrebocas de un solo uso, otros que son lavables, y otros que deben ser dejados sólo para el uso del hospital hospitalario, Asimismo se ha mencionado que se deben desechar dentro de una bolsa, y siempre tocarlos por las cintas o ligas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -