facebook comscore
EXO-CD24, el fármaco israelí que cura cuadros graves de COVID-19 en cinco días

EXO-CD24, el fármaco israelí que cura cuadros graves de COVID-19 en cinco días

Global miércoles 11 de agosto de 2021 -

Israel sorprendió al mundo tras anunciar el desarrollo de un fármaco que de acuerdo a sus estudios es capaz de curar al 93% de los pacientes que sufrieron un cuadro grave de COVID-19 en solo cinco días.

De acuerdo con el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, el fármaco llamado EXO-CD24, después de que en un ensayo griego alrededor de nueve de cada 10 participantes fueron dados de alta del hospital sin que un solo paciente terminara con un ventilador o intubado.

El profesor Nadir Arber, dijo al periódico The Jerusalem Post, que el objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento fuera seguro, y hasta el momento no han tenido reporte de algún efecto secundario significativo en ningún paciente.

Una vez realizado el primer ensayo, se está llevando a cabo el segundo en Grecia, patrocinado por el Gobierno de Atenas, en el que participan pacientes moderados y graves de hasta 85 años.

Según datos, el 90% de los pacientes fueron dados de alta en cinco días aunque algunos permanecen hospitalizados pero estables.

¿Cómo fue desarrollado el EXO-CD24?

El fármaco fue desarrollado basándose en la molécula que profesor Nadir Arber ha estado estudiando por 25 años, denominada CD24, y que se encuentra presente de forma natural en el cuerpo humano.

Los pacientes recibieron el fármaco inhalado, desarrollado por en el Centro Médico Sourasky.

El ensayo de fase II confirmó los resultados de la fase I, mismo que se realizó en Israel el invierno pasado y cuyo resultado fue que 29 de 30 enfermos en condición moderada a grave, lograron superar el virus en unos días.

Según el ensayo, ninguno de los pacientes necesitó ser intubado o usar ventiladores, además de que ninguno de ellos perdió vida por el COVID-19.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -