facebook comscore
Economía mexicana se mantendrá en crecimiento: Sistema de Indicadores Compuestos

Economía mexicana se mantendrá en crecimiento: Sistema de Indicadores Compuestos

Nación miércoles 03 de mayo de 2023 -

El crecimiento de la economía mexicana superó las expectativas en el primer trimestre de este año, se mantendrá así hacia principios del último trimestre de 2023, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Compuestos: coincidente y adelantado, calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi informó que el indicador que sugiere el comportamiento de la economía en el corto plazo, está por arriba de su tendencia de largo plazo, puedes presentó un valor de 100.1 puntos con una variación de 0.12 puntos en el mes de marzo en referencia febrero, representando su quinto avance consecutivo.

Además, el tipo de cambio real bilateral México-Estados Unidos descendió 0.23 puntos; de este modo, se espera que la economía nacional siga en crecimiento.

Y el indicador que refleja el comportamiento de la economía en curso, marcó por arriba de su tendencia de largo plazo, registrando un valor de 101 puntos en febrero y un crecimiento de 0.09 puntos respecto al mes anterior. Esto como resultado del desempeño positivo en cuatro de seis de sus componentes.

Se puede decir que los indicadores cíclicos económicos señalan que la economía mexicana puede continuar creciendo durante el resto del año, en un contexto de riesgo de recesión económica para Estados Unidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -