facebook comscore
Edoardo Mortara gana segunda carrera del ePrix de México

Edoardo Mortara gana segunda carrera del ePrix de México

Deportes domingo 20 de junio de 2021 - 20:24


El suizo Edoardo Mortara cerró un brillante fin de semana al ganar la segunda carrera del ePrix de México el domingo en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla (centro), y con ello tomó el liderato del campeonato mundial de Fórmula E de 2020-2021.

Mortara (Rokit Venturi Racing) largó tercero en la parrilla de salida y, luego de que el británico Oliver Rowland (Nissan E.Dams) no pudiera defender la 'pole positin', se enfrascó en una lucha por la punta con el alemán Pascal Wehrlein (GER/TAG Heuer Porsche)

"Por momentos sentí la presión de Pascal y la pista parecía deshacerse, pero vimos la forma de mantener el ritmo", comentó Mortara al final de esta carrera, novena de la temporada, que comenzó con 23 grados centígrados en el termómetro.

"Ya había tenido un podio en la Ciudad de México (tercer lugar en 2019) y hoy estoy sin palabras", añadió el piloto helvético que llegó a 72 puntos al conseguir su segunda victoria en la Fórmula E, en la que corre desde 2017.

El sábado en la octava carrera, Mortara se subió al podio como tercero y sumó 15 puntos.

Por su lado, al terminar en la segunda posición, Wehrlein se resarció luego de la descalificación del sábado por un error administrativo de no reportar neumáticos.

Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) completó el podio como tercero y también se reivindicó luego de que el día anterior protagonizara el primer abandono de la prueba.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -