facebook
Educación militarizada forma mejores profesionistas, afirma directora del Instituto Militarizado Anglo Americano

Educación militarizada forma mejores profesionistas, afirma directora del Instituto Militarizado Anglo Americano

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -

La promoción de grado "5 de Mayo" de la generación 2024 destaca la importancia de los valores y la disciplina en la formación de los jóvenes.

En la ceremonia de promoción de grado "5 de Mayo" de la generación 2024 del Instituto Militarizado Anglo Americano de San Luis Potosí, la directora general Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, subrayó que la educación militarizada es fundamental para formar mejores profesionistas. Destacó que los graduados no solo se convierten en destacados militares, sino también en ciudadanos ejemplares en diversos ámbitos.

"La educación militarizada en nuestro instituto no solo prepara a los cadetes en términos científicos, sino que también los inculca en valores como el respeto, la verdad, la justicia y la razón. Estos pilares guían a nuestros estudiantes hacia una vida virtuosa y plena en una sociedad donde la educación y la riqueza material a menudo se malinterpretan como éxito y felicidad", afirmó Martínez Rodríguez durante el evento realizado en la doceava Zona Militar de San Luis Potosí.

La ceremonia, que incluyó la entrega de reconocimientos e insignias, contó con la presencia de importantes figuras militares como el jefe de grupo de comando del 40 Batallón de Infantería, José Hernández Flores, y el jefe de la sección de Personal Abastecimientos y Ayudantía Mayor de Infantería, Fernando Juárez Agustín. También asistieron la directiva del instituto, Elba del Carmen Vega Martínez, y representantes de los padres de familia, Aída Hernández del Real y Víctor Márquez del Río. Durante el acto, se destacó el ejemplo de honor y disciplina del Ejército Mexicano como inspiración para los jóvenes cadetes.

El Instituto Militarizado Anglo Americano, fundado en 1972 y con una activa colaboración del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las últimas dos décadas, está incorporado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). En esta ocasión, celebró la entrega de su generación número 51, reafirmando su compromiso con la educación integral de los jóvenes potosinos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -