facebook comscore
Ejecutiva de GINgroup, acusada de financiar al grupo feminista que ocupa la CNDH

Ejecutiva de GINgroup, acusada de financiar al grupo feminista que ocupa la CNDH

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 - 01:03

Luis Benítez

María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, ha sido la encargada de financiar directamente a los colectivos feministas que ocuparon la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico de la CDMX, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina detalló que el 12 de septiembre se le vio a Gasca Acevedo entregando víveres desde un auto de lujo y dos días después fue una de las oradoras principales del “antigrita”. La información fue recibida mediante una videoaudiencia, la cual se encuentra totalmente pública en diversas fuentes de transparencia.

La jefa de Gobierno también reveló que GINgroup es un corporativo especializado en la administración de outsourcings y se caracteriza por ser una de las empresas factureras que han sido denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gasca Acevedo es considerada la mano derecha del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, donde cinco empresas suyas cuentan con varias denuncias por evasión de impuestos y creación de facturas falsas.

Beyruti Sánchez es un empresario al que se ha ligado a la administración anterior, ya que tiene en su equipo al ex subsecretario de la SHCP, Javier Treviño y a Rolando Zubirán, ex director de Sectores Estratégicos. Ambos tienen altos puestos en GINgroup.

Al ser descubierta, Gasca Acevedo anunció su renuncia, aunque temporal, de la empresa GINgroup con el objetivo de deslindarla de sus acciones como activista y aseguró que, en ningún momento, la empresa estuvo involucrada en sus visitas a la CNDH ya que solamente fue a llevarles desayunos y escucharlas.

Finalmente, invitó a la jefa de Gobierno a trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país. “Seguiré apoyando a las víctimas, a las sobrevivientes. YO SÍ LES CREO A ELLAS. YO SÍ LES CREO A LAS VÍCTIMAS”, se lee en un comunicado.

Sheinbaum cuestionó el motivo por el que estas personas quieren meter mano en el movimiento feminista donde se exige la despenalización del aborto, derecho que lleva 13 años en la ciudad e invitó a los medios de comunicación a seguir investigando.

“Los invitamos a que nos ayuden a investigar cuál es el vínculo, por qué este apoyo a este grupo de mujeres que se manifiestan de manera violenta por estas demandas que son un derecho en nuestra ciudad”, dijo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
+ -