facebook comscore
Ejecutivo va por desaparecer más fideicomisos: Delgado

Ejecutivo va por desaparecer más fideicomisos: Delgado

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:22

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que este mes el Ejecutivo presentará una iniciativa adicional para desaparecer más fideicomisos.
Ante las necesidades de recursos del gobierno, derivados por la pandemia, se plantea la desaparición de más de 44 fideicomisos que se consideran para una primera etapa.
En un conversatorio con diputados de Morena, dijo que crecen las necesidades económicas del gobierno federal por lo que se recogerán recursos de más fideicomisos analizados.
“Tenemos una iniciativa para extinguir 44 fideicomisos. La iniciativa no ha sido dictaminada ni votada, viene una nueva iniciativa con más fideicomisos, mismos que vamos a analizar, a dictaminar y a votar a principios de septiembre, porque en septiembre también arranca la discusión del paquete económico el próximo día 6”.
Añadió que continúa la discusión sobre esos 44, “por eso ya hicimos el parlamento abierto, por eso ya hicimos la revisión y hasta el momento la conclusión es que unos cuantos sobrevivirían, pero la gran mayoría tendría que desaparecer porque además cada día está más claro la necesidad de recursos que tiene el gobierno y la urgencia que ese dinero que está actualmente atorado, por decirlo de alguna manera”.
Por otra parte, Delgado, quién es también aspirante a presidir Morena, negó que haya cometido desvío de recursos públicos del Legislativo para usarlos en su campaña en búsqueda por ese cargo, debido a que “no hay tal campaña”.
Ante esas acusaciones de un grupo de morenistas encabezados por la senadora Citlalli Hernández, Delgado fue escueto en negar los hechos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -