facebook comscore
Ejército no tomó la Catedral, hubo falta de comunicación: Arzobispo

Ejército no tomó la Catedral, hubo falta de comunicación: Arzobispo

Ciudades lunes 14 de septiembre de 2020 - 10:04

Por Javier Torres

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, luego de que hubo varios informes de que el recinto había sido tomada la víspera por el Ejército.

Sin embargo, afirmó que hubo falta comunicación con las autoridades para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias.

“Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”, indicó Aguiar Retes en su cuenta de Twitter.


La Arquidiócesis Primada de México a través de sus redes sociales, anunció el domingo que los servicios religiosos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se suspenderán debido a los festejos patrios.

“La Catedral Metropolitana de México informa a los fieles que, por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto”, señaló.

“Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana. Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”, refirieron las autoridades de la Catedral.

Algunos de los fieles manifestaron su preocupación debido a que el mensaje emitido por la Catedral usó el término “tomó”, causando confusión.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -