Por Federico Reyes
Luego de la cancelación del concierto de los Ángeles Azules con motivo del Fin de Año en Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó la posibilidad de que la presentación musical pueda realizarse el Día del Amor y la Amistad.
La mandataria capitalina señaló que, la realización del concierto dependerá cómo marche la pandemia y el número de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.
Durante la última semana los contagios han ido al alza, luego de varios meses de estabilidad.
“Vamos a ver cómo continúa la tendencia puede ser también para el Día del Amor y la Amistad, pero se va a celebrar este concierto con los Ángeles Azules, ya hablamos con el grupo, con los productores entonces, quedó pospuesto, no se cancela, sino, se pospone nada más para un mejor momento”, dijo Claudia Sheinbaum.
“Están incrementándose, como decimos, ligeramente, no es una alarma, pero, después de muchísimos meses de disminución del porcentaje de positivos y del número de positivos de Covid-19 en la ciudad, tenemos cerca de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos y, por lo tanto, también el porcentaje de positividad, entonces como medida de precaución estamos posponiendo el concierto de Año Nuevo”, añadió la jefa de Gobierno.
Por ello, pidió a la población mantener las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y festejar el Año Nuevo en familia.
En el caso de los festejos de Fin de Año en las alcaldías capitalinas, Sheinbaum dijo que, cada demarcación tomará sus decisiones.
“A las alcaldías, pues hay libertad para que ellos decidan, no vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información y a la ciudadanía que sigamos cuidándonos, no vamos a cerrar ninguna actividad económica, no es nuestra intención ni mucho menos, hoy el tema de la recuperación económica en la ciudad es un tema prioritario y además no es necesario, dado que no están aumentando las hospitalizaciones y mucho menos alguna lamentable defunción, se mantienen en ese sentido constante”, añadió.
Anteriormente, la jefa de Gobierno señaló que la suspensión del evento de Fin de Año no significaría que la capital estuviera en riesgo como en 2020.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, sostuvo.
Además, como medida preventiva, se cerrará la verbena navideña del Zócalo capitalino el jueves 30 de diciembre y no el 1 de enero.
Imagen: Cuartoscuro