facebook comscore
El 21 de junio se realizará el primer Simulacro Nacional ante emergencias naturales

El 21 de junio se realizará el primer Simulacro Nacional ante emergencias naturales

Nación martes 15 de junio de 2021 -

El próximo 21 de junio a las 11:30 horas (tiempo del Centro de México) se llevará a cabo el 1er Simulacro Nacional 2021, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil ante posibles emergencias naturales.


El propósito de este ejercicio es fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a fin de asegurar y mejorar su eficacia y operatividad en situaciones de emergencia, así como convocar a una gran participación ciudadana, con miras a fomentar y reforzar una cultura de autoprotección, ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o productos de la actividad humana.

En este sentido, el 1er Simulacro Nacional 2021 será la acción preventiva y de gestión del riesgo con mayor participación social y ciudadana, y la acción más relevante del Gobierno de México para mitigar los riesgos y afectaciones de un gran sismo u otro desastre.

El simulacro contemplará distintos escenarios. En el caso de la Ciudad de México y zonas de alto riesgo sísmico, será un sismo de magnitud mayor a 7, mientras que, en el resto de los estados, la simulación se adaptará a los riesgos identificados por las autoridades de protección civil de cada entidad.

Las autoridades invitaron al registro de inmuebles o instalaciones en el 1er Simulacro Nacional en la siguiente liga:
http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.


El lunes 21 de junio del presente año a las 11:30 horas en las Ciudades de México, Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Puebla se activará el sistema de alerta sísmica, por ello resulta de la mayor importancia informar anticipadamente a la población para evitar cualquier confusión y pánico innecesario.

México, como otras regiones del mundo, sufre periódicamente la fuerza de fenómenos naturales perturbadores, muchos de ellos devastadores y con estrechos márgenes de tiempo de reacción, como los sismos de gran magnitud, huracanes, tsunamis, deslaves, ruptura de presas, inundaciones e incendios forestales, entre otros, que ponen en riesgo evidente la salud, la vida, el patrimonio de las personas y de la Nación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -