facebook comscore
El 24 de mayo será envasado el Primer lote de AstraZeneca en México: Secretaría de Hacienda

El 24 de mayo será envasado el Primer lote de AstraZeneca en México: Secretaría de Hacienda

Nación jueves 13 de mayo de 2021 -

Este jueves el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que el Gobierno mexicano prevé tener el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en una planta mexicana para el próximo 24 de mayo.

Esto sucedió durante el evento “México: La ruta hacia la recuperación económica” de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Para ese entonces, las autoridades tendrán entre 10 millones y 12 millones de dosis al mes del fármaco.

“El primer lote se recibe el 24 de mayo, y una vez que eso pase, las vacunas serán producidas aquí, así tendremos mucho mayor control”.

Fueron comprometidas 79.4 millones de dosis de AstraZeneca, de las cuales, México ya recibió 4,6 millones de unidades, unas 2.7 millones como préstamo de Estados Unidos en abril y el resto del Instituto Serum de India (SII).

Por último, Herrera dijo que México tiene contratos por 250 millones de vacunas de diversos fármacos que servirían para 140 millones de personas, es decir “60 por ciento más de las vacunas necesarias” para sus 92 millones de habitantes mayores de 60 años.

“El reto por el que justo estamos transitando ahorita es de contar con pocas vacunas y tener que ser muy selectivos de a quiénes se les aplicas, que en unas cuantas semanas se va a traducir a un reto de tener pocos vacunadores”, concluyó Herrera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -