La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el 80% de las víctimas directas e indirectas del desplome en la Línea 12 del Metro ya aceptaron el acuerdo de reparación del daño con la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).
En un mensaje a medios de comunicación, la fiscal Ernestina Godoy señaló que lo anterior evitó un “juicio largo y desgastaste” entre las partes.
“(Los responsables) se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo, que con voluntad de todas las partes abrevió la resolución de un juicio largo y desgastaste que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”, dijo.
Por ello, la funcionaria hizo un llamado a las víctimas que hasta el momento han rechazado firmar el acuerdo ofrecido por la compañía propiedad de Carlos Slim, se acerquen a la dependencia.
“Los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”, indicó.
Respecto al contenido de los acuerdos, Godoy señaló que no pueden ser revelados por ministerio de ley.
No obstante, el diario El País reveló que se ofrecieron entre 400 mil y 6 millones de pesos a las víctimas, según su afectación, a cambio de aceptar que Carso no es responsable ni causó el desplome del tramo de la Línea 12 que colapsó el 3 de mayo.
Imagen: Cuartoscuro