facebook comscore
El Abierto de golf en EEUU arrancó con 90 minutos de retraso por niebla

El Abierto de golf en EEUU arrancó con 90 minutos de retraso por niebla

Deportes jueves 17 de junio de 2021 - 13:35


La niebla matinal en Torrey Pines (San Diego), frente al Océano Pacífico, retrasó 90 minutos el inicio de la edición 121 del Abierto de Estados Unidos de golf, que comenzó con el primer 'tee' del estadounidense Sahith Theegala.

Un total de 156 jugadores desafiarán el formidable campo de San Diego, California, de 7,652 yardas y par 71, con el héroe local Phil Mickelson tratando de completar el Grand Slam de su carrera y su compatriota Bryson DeChambeau intentando defender el título logrado en 2020.

Mickelson, que ocupa el puesto 30 del ranking de la PGA, fue de los primeros en comenzar la ronda inaugural desde el tee del hoyo 10 junto a otros dos jugadores del sur de California, Max Homa y Xander Schauffele. 

Con la puesta de sol estimada para las 19:58 locales y los grupos finales originalmente programados para terminar solo un cuarto de hora antes, el retraso matinal podría provocar que algunos golfistes no logren terminar la jornada. 

Estrellas como DeChambeau, quinto clasificado de PGA; el norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro 'Majors'; Dustin Johnson, número uno del mundo, y el español Jon Rahm, tercero, se encuentran integrados en esos grupos finales.

Mickelson, que cumplió 51 años ayer miércoles, se convirtió el mes pasado en el ganador más veterano de un torneo de Grand Slam conquistando el Campeonato de la PGA en Kiawah Island (Carolina del Sur), sexto 'Major' de su carrera.

Con una victoria en Torrey Pines, Mickelson se uniría a un selecto grupo de golfistas que han conquistado todos los Grand Slam, que incluye a Tiger Woods, Jack Nicklaus, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen. 

Pero para ello deberá romper su maldición en el Abierto de Estados Unidos, donde ha terminado en el segundo lugar en un récord de seis ediciones.

Mickelson ha salido campeón tres veces en Torrey Pines en otros torneos de la PGA, pero eso fue antes la renovación que afrontó en 2001, lo que le ha obligado a pasar gran parte de las dos últimas semanas ajustándose a las nuevas condiciones de un campo que antes conocía a la perfección.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equipo de natación mexicano en Tokio 2020 Deportes
2021-07-27 - 19:59
Raphael Varane se va al Manchester United Deportes
2021-07-27 - 18:28
+ -