facebook comscore
El Bayern destaca que Tuchel seguirá en su puesto para enfrentar al Arsenal

El Bayern destaca que Tuchel seguirá en su puesto para enfrentar al Arsenal

Global sábado 06 de abril de 2024 -

AFP
Christoph Freund, director deportivo del Bayern de Múnich, segundo club de fútbol alemán, subrayó el sábado que el técnico Thomas Tuchel estará en el banquillo en el esperado enfrentamiento contra el Arsenal inglés en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del martes. Horas después de que el gigante bávaro sufriera su segunda derrota consecutiva en la 'Bundesliga' y la desaparición de la posibilidad de retener el título.
El Bayern cedió una ventaja de dos goles en la primera parte ante su anfitrión Heidenheim, para solo conceder tres en la segunda y su segunda derrota consecutiva tras caer en casa ante el Borussia Dortmund por 0-2 en la última etapa, lo que le abrió la puerta. a la posibilidad de hacerse con el título para el líder Bayer Leverkusen, que venció al Union Berlin por 1-0.
Leverkusen, dirigido por el técnico español Xabi Alonso, aventaja al Bayern por 16 puntos y sólo necesita una victoria en los seis partidos que le quedan para conquistar su primer título, privándolo del club bávaro, que logró en las últimas 11 temporadas.
Freund afirmó que Tuchel sería "100 por ciento" responsable del partido de ida de los cuartos de final en Londres, aunque admitió que "perder dos veces en una semana es increíble".
Dijo: "En tres días tenemos un partido muy importante. Thomas (Tuchel) estaba tratando de devolverle energía (al equipo) y descubrir las cosas que deben cambiarse y las que no están funcionando".
Tuchel ganó la Liga de Campeones con el Chelsea en 2021, después de llevar al Paris Saint-Germain a la final el año anterior, cuando perdió ante el Bayern en particular, por 0-1.
Freund criticó a los jugadores del Bayern, diciendo que renunciar al progreso era "inaceptable" y que "cada jugador debería mirarse en el espejo después del partido y preguntarse si lo ha dado todo por el equipo".
Y continuó: "No podemos encajar tres goles en la segunda parte después de ir ganando 2-0 al final de la primera parte. Tenemos que hacernos preguntas como grupo. Esto es inaceptable".
Por su parte, Frank Schmidt, entrenador del Heidenheim durante más de 16 años y que llevó al club a la primera división de la quinta división, indicó que el Bayern fue negligente.
Y añadió: "Muchos equipos vienen aquí y piensan en la magnitud de la victoria. Pero nos arriesgamos y atacamos la portería en la segunda parte".
Ellos/los H/M m
Agencia France-Presse ©


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -