facebook comscore
El CJNG lanza amenazas contra Azucena Uresti y medios de comunicación

El CJNG lanza amenazas contra Azucena Uresti y medios de comunicación

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

Este lunes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lanzó severas amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti y medios de comunicación como El Universal, Milenio, Televisa, entre otros, por la cobertura que realizan en el estado de Michoacán, entidad que vive inmersa en una seria crisis de violencia.

A través de un video difundido en redes sociales, Rubén Oseguera Cervantes, acusó a Juan Farías Álvarez “El Abuelo Farías” y a Hipólito Mora de no ser verdaderos autodefensas, sino responsables de delitos como extorsión y delincuencia.

Aseguró que tiene respeto por los noticieros que “hacen valer la libertad de expresión”, pero exigió que no protejan a estas personas en sus noticias.

“Sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”, sostuvo.

Más adelante se dirige a Uresti: “Azucena Uresti, donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”.

Respecto a El Universal, Milenio, Televisa y otros medios, el integrante de la organización criminal los calificó como “vendidos” por la difusión de falsa información, en la cual aseguran que los Carteles Unidos de Michoacán son autodefensas.

Gobierno federal responde a amenazas

Tras la difusión del materia, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el gobierno federal tomará las medidas necesarias para la protección de periodistas.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, escribió en Twitter.
Imagen: Captura de video


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -