facebook comscore
El ‘Comandante X’, de Anonymous, es detenido en México y enviado a EEUU

El ‘Comandante X’, de Anonymous, es detenido en México y enviado a EEUU

Tendencias martes 15 de junio de 2021 - 13:15

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que el pasado 11 de junio Christopher Doyon, identificado como "Comandante X" y quien pertenece a la red de hackers internacionales "Anonymous" fue arrestado en México y extraditado al país norteamericano.

Le tomó más de una década a Estados Unidos poder detener a Doyon, pero el pasado 11 de junio fue deportado desde México, según la dependencia.

Doyon enfrentará cargos tanto por el ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz como por eludir esos cargos federales en 2011, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado después de que el ‘hacktivista’ compareciera ante un juez federal en San José.

Aunque Doyon escapó de la ley de Estados Unidos durante los últimos 10 años, no tuvo reparos en contar su historia en un documental producido por el canal de televisión pública canadiense TVO, titulado ‘El rostro de Anonymous’.

En dicho documental, Doyon afirma ser el primer estadounidense en obtener asilo político en México, al tiempo que critica a Estados Unidos por su desigualdad social y política.

Se desconoce en qué ciudad de nuestro país fue detenido, pues hasta el momento autoridades no han emitido comentarios ni información.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo tráiler de Ghostbusters: Afterlife Tendencias
2021-07-28 - 15:01
+ -