facebook comscore
El Gabinete de AMLO acude a votar

El Gabinete de AMLO acude a votar

Nación domingo 06 de junio de 2021 - 14:36

La Jornada el electoral de este 6 de junio, nombrada como las más grandes de la historia en México, espera la participación de todos los mexicanos, algunos de los que destacan son actores políticos, entre ellos los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero acudió a la casilla en la colonia Lomas de Chapultepec, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde una vez que emitió su voto felicitó a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, destacando el trabajo ordenado del INE por la seguridad en cuanto a medidas sanitarias.

Poco antes de las 11 de la mañana, el titular de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que había efectuado su voto y expresó:

“Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a [email protected] [email protected] que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás” a través de una publicación en Twitter.

Por su parte Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, manifestó “Misión cumplida. #VotoLibre”, en su cuenta de Twitter con una foto donde muestra su asistencia a la casilla para emitir su voto.

En cuanto al titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón realizó la invitación a ciudadanos a emitir su voto de manera libre, destacando que ella democracia se fortalece con la participación de todos.

La Secretaría de la Función Pública no se quedó atrás pues su titular, Irma Eréndira Sandoval acudió muy temprano a su casilla donde destacó que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia.

Además de los ya mencionados, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que “votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país”.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda y Crédito Público acudió hasta Pachuca, Hidalgo, donde tiene su domicilio para realizar su voto y a través de sus redes sociales afirmó que:

“El ejercicio #democrático a través del cual elegimos a nuestros representantes es uno de los pilares más importantes de la vida #cívica del #país.”

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula compartió un vídeo donde afirma que con responsabilidad y convicción ejerció su derecho al voto libre. Destacó que la participación ciudadana es fundamental para nutrir nuestra vida democrática, vivir en un Estado de Derecho robusto y aportar al país que queremos.

La titular de SEMARNAT, María Luisa Albores González también acudió muy temprano a su casilla y extendió la invitación a ejercer el derecho a votar en libertad para decidir el rumbo de México.

Otro de los funcionarios que acudieron en compañía de su esposa, fue el candidato Miguel Torruco Marqués, quien compartió en su cuenta de Twitter “Vivimos un proceso electoral histórico, los convoco a que salgan a ejercer su derecho como ciudadanos a votar, en libertad y confianza. Yo ya cumplí con mi deber ciudadano. Buen domingo a todos.“

Destacando que las transformaciones se hacen en paz y todos los días, la titular de Cultura, Alejandra Frausto indicó que la participación de cada persona es fundamental, por lo que pidió que acudan a sus casillas a emitir su voto.

Rocío Nahle titular de Energía manifestó que cumplió con su obligación cívica, ejerciendo su derecho al voto en la casilla 777 en Coatzacoalcos, Veracruz.

En cuanto al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas manifestó:

“La democracia se ha construido con el sacrificio de muchas generaciones, con lucha y organización para defender el voto, pero sobre todo ejerciendo nuestros derechos y libertades. Queremos que la democracia sea un modo de vida. Aún hay camino por andar. ¡Votemos! #ElPuebloDecide”


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan apagones en Ciudad Juárez Nación
2021-06-17 - 20:33
+ -