facebook comscore
El INE ya validó las firmas para la revocación de mandato: Segob

El INE ya validó las firmas para la revocación de mandato: Segob

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), afirmó este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de detener el conteo de las firmas para la consulta de revocación de mandato para economizar recursos- pues aseguró que ya se reunieron las necesarias -y destinarlos a etapas posteriores del proceso.

“Lo que sí sabemos es que ha terminado prácticamente el proceso de validación. Ya se obtuvo el porcentaje requerido para hacer la convocatoria oficial. Determinaron que ya no seguirán contando o validando porque se trata de economizar y canalizar esos recursos a la consulta“, explicó el funcionario federal en conferencia mañanera.

Además, López Hernández señaló que el conteo tuvo un resultado positivo, ya que se cumplió con la meta establecida en los 17 estados del país.

“Y ellos han acordado, determinado en el seno del INE, que ya no seguirían contando o validando más firmas, porque pues se trata entre otras cosas de economizar recursos en ese proceso de revocación de mandato y pueden ser canalizados a las etapas posteriores del proceso”, dijo.

Según las cifras que ofreció el INE en el corte de ayer, van poco más de 2 millones de firmas validadas, lo que representa un avance del 73.03 por ciento para alcanzar el requisito de ley.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -