facebook comscore
El “Jaguar” Márquez visitó el Octopy, quién patrocinará sus próximas peleas

El “Jaguar” Márquez visitó el Octopy, quién patrocinará sus próximas peleas

Deportes miércoles 03 de noviembre de 2021 -


César “Jaguar” Márquez, campeón mundial Súper Welter de la WBF, contó que desde pequeño quiso ir a un gimnasio para aprender a defenderse, pero también que ha sido fan de la tecnología, no sólo de los videojuegos, sino de todo lo que pueda mejorar el rendimiento de un deportista de forma medible, como sucedía con las máquinas que calculaban el poder “mortal” de los golpes que tiraba Iván Drago, en la película: Rocky IV.

Este día, el púgil chiapaneco visitó las instalaciones de Octopy, empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial y Robótica, a fin de signar un acuerdo para patrocinar sus combates, con Alejandro del Valle, CEO, como testigo, y, al mismo tiempo, observar una demostración de diversos desarrollos tecnológicos que se crean aquí y cambian la vida de las personas, los atletas y las compañías.

Aprovechando su presencia en la nave industrial, el peleador, originario de Tuxtla Gutiérrez, fue padrino de lujo en una convivencia de integración entre empleados del lugar y calificó algunas peleas de exhibición. Para hacer más vistosa su entrada, César se paseó a bordo de “Goliat”, un robot industrial con capacidad de carga de una tonelada y que posee navegación autónoma, mostrando cómo serán sus presentaciones en las próximas funciones y familiarizándose con el nuevo integrante de su equipo, quien será el encargado de acercarlo al ring para subir a combatir de aquí en adelante.

“El Jaguar” brindó cátedra sobre el encordado al dar consejos de guardia, movilidad, combinación de golpes y estrategia a los asistentes, todos vacunados y guardando las medidas sanitarias correspondientes, y a NoBOT, el robot interactivo más avanzado de atención al público creado por ingenieros mexicanos, ante quien perdió su fajín conseguido el pasado 24 de julio, al tratar de ganarle en un reto de interacción.

Por último, César Márquez señaló que es importante ver que la tecnología está llegando de manera más rápida a nuestro país, gracias a empresas como Octopy que apuestan por el desarrollo y la innovación para cambiar al mundo. Asimismo, antes de retirarse, anunció que peleará el 18 de diciembre entrante por el título Continental Latinoamericano Súper Welter de la WBC, en Villahermosa, Tabasco, contra el venezolano Tomas Urbeneja.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Nacho Ambriz, nuevo DT del Toluca Deportes
2021-12-01 - 20:00
Sergi Roberto será operado del muslo derecho Deportes
2021-12-01 - 10:31
+ -