facebook comscore
El Leipzig anuncia a Jesse Marsch como relevo de Julian Nagelsmann

El Leipzig anuncia a Jesse Marsch como relevo de Julian Nagelsmann

Deportes jueves 29 de abril de 2021 -

El Leipzig alemán oficializó este jueves la llegada del entrenador estadounidense Jesse Marsch la próxima temporada en sustitución de Julian Nagelsmann, que se pondrá al frente del banquillo del Bayern Múnich.

"El entrenador de 47 años procede del FC Red Bull Salzburgo y tendrá un contrato de dos años hasta junio de 2023", anunció en un comunicado el actual segundo clasificado en la Bundesliga.

"Con Jesse Marsch hemos podido firmar al candidato que deseábamos para el puesto de entrenador principal, y ocupamos rápidamente el puesto más importante en la parcela deportiva con un entrenador de alto nivel", afirmó el presidente del club Oliver Mintzlaff.

El acuerdo entre el Leipzig y el Salzburgo era considerado un mero formalismo dada la cercanía entre los dos clubes, que pertenecen a la galaxia de la marca de bebidas energéticas.

Para Jesse Marsch se trata de un regreso a los orígenes ya que trabajó en el Leipzig en la temporada 2018-2019 como entrenador adjunto de los 'Roten Bullen', con los que alcanzó la final de Copa de Alemania y logró el tercer puesto en la liga.

Antes de eso, el estadounidense fue el entrenador principal de los New York Red Bulls durante tres años y medio, de 2015 a 2018. En aquel entonces fue elegido "entrenador del año" en la Major League Soccer (el campeonato norteamericano) en 2015.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -