facebook comscore
El PAN denunciará a autoridades aduanales por “contubernio” en tráfico de armas

El PAN denunciará a autoridades aduanales por “contubernio” en tráfico de armas

Nación viernes 06 de agosto de 2021 -

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentará una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de autoridades aduanales y de seguridad mexicanas por su presunta colusión con el crimen organizado para la introducción de armas a México.

El presidente nacional del partido, Marko Cortés, señaló que la demanda se realizará para que el tráfico de armas no quede impune, ya que el ingreso clandestino, sobre todo de aquellas que son de alto calibre y asalto como rifles, metralletas, granadas y lanzagranadas, es ocasionado por la corrupción en las aduanas y las corporaciones de seguridad.

A través de un boletín, el líder panista destacó que en 32 meses de gobierno se han registrado 96 mil 89 homicidios dolosos, mientras que, durante 2020, 25 mil 456 fueron realizados con armas de fuego.

En este sentido, urgió a las autoridades federales a que tomen cartas en el asunto y retome el control de la seguridad en el país, pues argumentó, "estamos peor que nunca" debido a que "el gobierno ha sido incapaz de asumir la posición que le toca".

Ante la demanda que presentó el gobierno mexicano contra algunas de las mayores productoras y distribuidoras de armas en Estados Unidos, al acusarlas de facilitar el tráfico ilícito, Cortés planteó que más allá de echar culpas al país vecino, la pregunta es qué está haciendo México para blindar nuestras fronteras y evitar la entrada de armas ilegales a nuestro país.

“Sin duda, el tráfico de armas y de drogas es un problema muy complejo, pero éste no se combate solo de un lado, debe ser a través de medidas bilaterales y políticas transversales, donde ambos países cooperen en la parte que le corresponde y no sea un estéril reparto de culpas, como le fascina hacer a este gobierno”, sostuvo.

“Asimismo, el combate de tráfico de armas debe formar parte de una estrategia integral que el gobierno ha sido incapaz de formular a nivel nacional”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -