facebook comscore
El País me ataca por negar contratos de industria eléctrica a extranjeros: AMLO

El País me ataca por negar contratos de industria eléctrica a extranjeros: AMLO

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 13:32

Por Claudia Bolaños

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el periódico El País lo ataca debido a que se negó a dar contratos de la industria eléctrica a empresas extranjeras.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el Ejecutivo comparó a ese diario internacional con otros que estuvieron en el porfiriato bajo las órdenes de inversionistas extranjeros.

Dijo que ese medio de información, al igual que el periódico nacional El Reforma, tiene políticas editoriales sesgadas, a favor de intereses empresariales.

“El País, que es un periódico de España, que defiende a todas estas empresas del sector eléctrico… En la época de Porfirio Díaz, los inversionistas extranjeros tenían sus periódicos en México, ósea que había un periódico de España en México, como un periódico de Estados Unidos e incluso en inglés en México, defendiendo a sus empresas. Un poco este es el papel de El País”, acusó.

López Obrador añadió que “entonces los entiendo, desde luego no comparto esa política editorial aunque son libres y nosotros respetuosos del derecho a disentir pero sale un reportaje, porque ahí nos atacan un día sí y otro también, pero es por esto de los contratos de la industria eléctrica”.

Es como El Reforma, comparó, defendiendo, guardando las proporciones, como el Imparcial de la época de Porfirio Díaz.

Dijo que el diario español lo criticó por tomar la decisión de salir de gira. “Sí voy a salir, ya está el plan, pero lo voy a hacer a partir del lunes, terminando esta fase, y con mucho cuidado, ya lo di a conocer.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -