facebook comscore
El Reino Unido está dispuesto a recibir a 20 mil refugiados afganos

El Reino Unido está dispuesto a recibir a 20 mil refugiados afganos

Global martes 17 de agosto de 2021 -

El gobierno británico anunció que está dispuesto a acoger "a largo plazo" a 20 mil refugiados afganos, a pocas horas de la crisis provocada por el regreso de los talibanes al poder.

"Tenemos una deuda con todos los que trabajaron para nosotros para hacer de Afganistán un lugar mejor en los últimos veinte años. Muchos de ellos, en particular las mujeres, necesitan urgentemente nuestra ayuda", declaró el primer ministro Boris Johnson.

Johnson se declaró "orgulloso de que el Reino Unido haya podido crear esta vía para ayudarlos, a ellos y a sus familias, a vivir en total seguridad en el Reino Unido".

El jefe de gobierno presentará el nuevo dispositivo de acogida el miércoles ante la Cámara de los Comunes.

La iniciativa prevé en el primer año la llegada de 5 mil afganos "amenazados por la crisis actual", en particular las mujeres, las niñas y las minorías religiosas, indicó el ministerio.

Aunque el comunicado no da un calendario preciso, se inspira de un programa para los refugiados sirios que permitió la instalación de 20 mil personas en siete años, de 2014 a 2021.

Por su parte, el Reino Unido ha desplegado unos 900 militares en Kabul para garantizar la evacuación de sus ciudadanos y su personal local.

Ceca de 520 ciudadanos británicos, ex empleados afganos y diplomáticos han abandonado Afganistán desde el pasado sábado, a bordo de vuelos militares.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -