facebook comscore
El Senado alista “urgente” reforma para mejorar la justicia digital

El Senado alista “urgente” reforma para mejorar la justicia digital

Nación martes 13 de julio de 2021 -


Busca modernizar los mecanismos para la entrega de notificaciones, sentencias y otros trámites legales

Redacción ContraRéplica

El Senado de la República alista una “urgente” reforma sobre impartición de justicia digital, con la que se busca modernizar los mecanismos para la entrega de notificaciones, sentencias y otros trámites legales.

El presidente de ese órgano legislativo, el morenista Eduardo Ramírez, anunció que dicha reforma será analizada, discutida y, en su caso, aprobada, en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Al participar en la ceremonia del Día del Abogado, en la que tomó de protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, dijo que es indispensable que los diferentes trámites legales puedan realizarse con el apoyo de las nuevas tecnologías.

“El sistema digital llegó para quedarse, por lo que en los próximos meses debemos tener encuentros con académicos, especialistas, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados, colegiados y juzgadores”, adelantó.

Argumentó que la pandemia de Covid-19 demostró la urgencia de que la procuración e impartición de justicia no se paralicen en situaciones como esta, por lo que es imprescindible adecuar el marco legal al uso de las tecnologías de la información.

Explicó que la crisis sanitaria paralizó la impartición de justicia en el país, así como tribunales y juzgados, lo que obliga a legislar sobre este tema.

Recordó que el número de amparos crecieron debido a que las notificaciones se llevaron a cabo de forma digital, cuando éstas no se contemplan dentro del marco legal vigente.



/////////////////
PIE
El presidente de ese órgano legislativo, el morenista Eduardo Ramírez. Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -