facebook comscore
¡El Swing Guaraní de Purahéi Soul en México!

¡El Swing Guaraní de Purahéi Soul en México!

Tendencias sábado 25 de junio de 2022 -

@pollorockmusica

El dueto paraguayo regresa a nuestro país con su "Serenata Tour" para retomar el vínculo con su público

Concepto #VenimosEnBloque presentarán un show multidisciplinar y que rinde homenaje a la diversidad cultural latinoamericana


En guaraní, la palabra Purahéi significa ‘canto’; en inglés, el término Soul apunta hacia una larga tradición musical y, por supuesto, el alma. Bajo esta combinación de conceptos, el dueto paraguayo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez llegó por primera vez a México en 2019 como parte de la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO) y de la Feria Internacional de las Culturas Amigas. Guadalajara y la CDMX no tuvieron remedio: se rindieron ante su talento.


Quienes tuvieron el lujo de escucharlos descubrieron una propuesta singular en varias líneas: por el lado musical, una fusión que integra los lenguajes del jazz, el blues y el folklor latinoamericano; en su arista lírica, el encuentro del amor y la vida en los terrenos de tres idiomas: el inglés, el español y el guaraní; en su construcción visual, la sentida admiración por las tradiciones latinas.

En aquel momento, Purahéi Soul traía bajo el brazo las canciones de su álbum ‘Swing Guaraní’. Ahora retoman los lazos creados portando nuevas canciones y un show completamente renovado que responde al concepto #VenimosEnBloque. Decir que es un ‘show’ es quedarse un poco corto, pues el concepto integra a creadores de disciplinas tan diversas como el teatro, el arte textil, la fotografía y la creación de cerámica.

VenimosEnBloque es una filosofía global que celebra, renueva y agradece tanto la tradición como la creación colectiva y la responsabilidad social. Una tendencia que, afortunadamente, crece en América Latina para resguardar la identidad sin mostrarla como pieza de museo: Purahéi Soul porta un poderoso mensaje: nuestra cultura está viva y se transforma; libera su fuerza en el presente sin perder de vista su pasado.

Gira Serenata Tour 2022 México

22 de Junio - Xalapa - La Tasca del Cantor
23 de Junio - Cholula - Jazzatlan
25 de Junio - Cuernavaca - Baktun
26 de Junio - Tepoztlán - El Mango
30 de Junio - CDMX - Centro Cultural Raíces
1 de Julio - Oaxaca - El Sol Y La Luna.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -