facebook comscore
El Vaticano abre archivos sobre el controvertido Papa Pío XII

El Vaticano abre archivos sobre el controvertido Papa Pío XII

Global lunes 02 de marzo de 2020 - 13:13

El Vaticano abrió el archivo que comprende los documentos de las relaciones diplomáticas y políticas de la iglesia católica en los periodos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría, que podrá ser consultado a partir de este lunes.

Estos documentos, contienen, entre otras cosas las relaciones establecidas durante el mandato del nazismo, así como las relaciones con las autoridades soviéticas y los criticados intentos del Papa Pío VII para lograr adquirir recursos a través de diversos medios.

Incluyen los archivos emitidos y recibidos por el Estados Vaticano, se compone de dos millones de documentos, de los cuales un millón 300 mil ya han sido digitalizados y el resto están en proceso.

En la división dedicada a las condiciones de los judíos hay 170 fascículos con al menos cuatro mil nombres de integrantes de esta religión con sus respectivas historias, a quienes la iglesia católica ayudó de diversas maneras, entre ellas a migrar a naciones donde no fueran perseguidos.

De igual manera, los documentos resguardan datos de las relaciones con latinoamérica, Israel tras su fundación y el crecimiento de África en los años que se independizaron algunas naciones, informó el centro de noticias especializado Vatican News.

Los documentos abiertos a los historiadores, investigadores o quienes deseen consultarlos podrán ser revisados en las instalaciones de la Santa Sede, que tiene capacidad para albergar a 20 personas que realicen investigaciones.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -