facebook comscore
El Zócalo capitalino no se puede privatizar: Claudia Sheinbaum a Frenaaa

El Zócalo capitalino no se puede privatizar: Claudia Sheinbaum a Frenaaa

Ciudades martes 20 de octubre de 2020 - 19:07

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el Zócalo capitalino es un lugar público, razón por la que no puede privatizarse, luego que el líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, amenazara con formar un grupo de autodefensas para cuidar de las personas del plantón.

“Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse, entonces es una manifestación, hay libre manifestación; pero pues sí sería bueno que (Gilberto Lozano) se informara porque nunca se aparece por ahí”, expresó la Jefa de Gobierno.

Añadió que cerca de 700 casas de campaña están en la Plancha del Zócalo, pero solo se quedan a dormir alrededor de 70 personas; resaltó que Gilberto Lozano, no hace acto de presencia en el plantón.

“Entonces yo creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías, más o menos, que están permanentemente ahí, hay una valla”, añadió.

El líder de Frena dijo vía redes sociales que los acampantes corren peligro, ya que no hay seguridad y las cámaras de video no funcionan.

“¡Ya no controla nada!, el señor López ya no controla nada y ese es el punto porque vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”.

“El señor mandó cerrar y clausurar y prohibió que hubiera cámaras web. Claro que vamos a responder de inmediato con un sistema interno de seguridad, probablemente mallas electrificadas. Y somos más inteligentes que ellos, nosotros no caemos en provocación”, añadió Lozano.

El pasado 19 de septiembre Frenaaa instaló sus casas de campaña sobre avenida Juárez, pero ante la ausencia de ocupantes, algunos indigentes se las llevaron.

Luego, por medio de un amparo por derecho de libre tránsito, ingresaron el 23 de septiembre al Zócalo en donde el aire hizo surcar los cielos a las casas de campaña, debido a la ausencia de manifestantes.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsarán autonomía económica de mujeres Ciudades
2020-11-25 - 00:59
+ -