facebook comscore
El ajolote, nueva imagen del billete de 50 pesos

El ajolote, nueva imagen del billete de 50 pesos

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 12:36

La temática de los nuevos billetes presentados por el Banco de México es “identidad histórica, patrimonio cultural”, que resalta los hechos históricos y riqueza natural del país. 

El ajolote reemplazará la imagen de José María Morelos y Pavón del billete de 50 pesos, el anfibio del lago de Xochimilco que se encuentra en peligro de extinción, y al reverso la imagen de México Tenochtitlán. 

Otro personaje emblemático es Sor Juana Inés de la Cruz que aparecerá en el billete de 100 pesos, y del otro lado la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. 

El billete de 200 pesos tendrá el águila real, la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Atar, así como a Miguel Hidalgo y José María Morelos. 

En cuanto al de 500 pesos, aparecerá la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, pastos marinos y la ballena gris, mientras que Benito Juárez sustituirá a Diego Rivera. 

Las medidas de seguridad en los nuevos billetes aumentaron para evitar que sean falsificados, y serán fabricados con materiales más resistentes como papel algodón, marca de agua, relieves y denominación multicolor. 



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -